Ciudadanos Asturias - PSOE y Podemos se oponen a que San Martín cuente con una sala de estudios operativa las 24 horas

Publicada por Pressy el 20/12/2019 10:05:06

San Martín del Rey Aurelio, 19 de diciembre de 2019

El pasado jueves se debatió en el Pleno ordinario del mes de diciembre una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en la que se proponía la apertura de una sala de estudio que estuviese operativa las 24horas del día para facilitar el estudio de universitarios, opositores, estudiantes de bachillerato y de formación profesional.

La concejal socialista, María Alonso, mostró su rechazo a esta propuesta al considerar que “no existe demanda suficiente en San Martín para habilitar una sala de estudio autogestionada y además el Ayuntamiento no podría hacer frente al coste que supondría la instalación y mantenimiento de un servicio de red de internet wifi en la sala de estudio”.

El grupo munipal  de Podemos se abstuvo en la votación,  al considerar que el Pleno no debe ser donde se debata esta cuestión , y su grupo político “no considera la apertura de una sala de estudio de 24 horas, una prioridad para el concejo”.

Izquierda Unida y el Partido Popular mostraron su total disposición a que la propuesta saliese adelante porque consideraban que supondría un  “incentivo para fijar población y un beneficio muy positivo para los vecinos”.

Ciudadanos, de quien partió la iniciativa, mostró su estupefacción por las objeciones del partido que ostenta el gobierno, el PSOE, que manifestó desde un primer momento su oposición, argumentado el hecho de tener que abonar ochenta euros a la compañía telefónica por la red wifi que habría que habilitar en la. Incomprensible, cuando el mismo equipo de gobierno no dudó en gastarse 23.000 euros en una pasarela peatonal de la pista finlandesa cuyo uso es infinitamente menor, explicaron desde el partido liberal.

Desde la formación naranja subrayan que “hemos vuelto a ser testigos una vez más de cómo el partido socialista cuenta con una novena concejal, de Podemos, ya que en los seis meses que llevamos de legislatura, ambos partidos se han dedicado a sellar acuerdos para subir los impuestos a los vecinos de San Martín”. Sin embargo, han señalado,  “nos gustaría agradecer la disposición de Izquierda Unida y del Partido Popular para tratar de alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para los vecinos, más allá de otras cuestiones”, concluyen desde la formación.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu