Ciudadanos Asturias - Raquel Fernández: “Tenemos un programa de Gobierno que cambiará el futuro de Tineo”

Publicada por Pressy el 22/05/2019 14:05:01

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Tineo, Raquel Fernández, continúa con la presentación del programa local con el que concurren al Ayuntamiento visitando pueblo a pueblo.

“Se trata de un programa de gobierno, comprometido con el concejo y cuya aplicación cambiará el futuro de Tineo.  Un proyecto para reactivar la economía  y cambiar, de forma drástica, la situación de pesimismo en que vivimos”, ha manifestado Fernández.

Un programa con propuestas e ideas “sensatas y realizables”, a fin de que Tineo sea un concejo favorable a la inversión, por ese motivo “apoyaremos a todas las personas y empresas que quieran iniciar una actividad económica aquí, así como a ya asentadas en el concejo”.

Eliminar todas las trabas burocráticas y rebajar las tasas para la apertura de negocios, elaborar un Plan Estratégico para atraer empresas al concejo y crear un semillero de empresas referente dotado de expertos en estudio de mercado plan de viabilidad y patentes e impulsar la creación de una oficina logística de envió y retorno de mercancías que permita a nuestras empresas ser más estratégicas y competitivas, son algunos de los ejes programáticos de Cs en Tineo.

Favorecer la actividad agrícola, ganadera y forestal, promover un Congreso Nacional, para el sector lácteo y vacuno de carne, además de trabajar para atraer un centro regional de ganadería, generar riqueza en las zonas rurales con juntas vecinales que exploten los terrenos comunales y promoviendo nuevas concentraciones parcelarias e impulsar la conservación y el mantenimiento de nuestros pueblos con la creación de una brigada para este fin con los medios del ayuntamiento, completan la batería de propuestas.

Además, el programa de Cs Tineo, defiende un concejo de calidad prestando unos servicios municipales cercanos, eficientes y orientados a las necesidades reales de nuestros vecinos, especialmente de nuestras personas mayores y nuestros más pequeños. “Queremos fomentar actividades culturales y potenciar la marca “Tineo, naturaleza a la carta”, promocionando el concejo como destino turístico y comercial de calidad, algo que pasa también  por una rebaja de nuestros impuestos locales, especialmente el IBI, un catastrazo en toda regla”, ha señalado la candidata.

Mejorar  el estado de las carreteras comarcales y locales y dotarlas de un mantenimiento adecuado, reclamar la finalización de la autovía Oviedo – La Espina, como vía esencial para conectarnos con el resto de Asturias, y recuperar el valioso patrimonio cultural y etnográfico, el Monasterio de Obona o la escuela hogar de Navelgas, también están contemplados el programa.

“Creemos, que todas estas medidas potenciarán la reactivación de Tineo, que nuestros vecinos, especialmente nuestros jóvenes, tengan más oportunidades de quedarse en el concejo y por tanto fijar población. No vamos a hacer propuestas que no sean realizables, ni vamos a prometer cosas imposibles, como están haciendo otros”, ha finalizado Raquel Fernández.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.