La candidata de Cs a la alcaldía de Villaviciosa, Sofía Llorián, ha visitado este fin de semana la aldea de La Madrera, en la parroquia de Lugás, y ha analizado con los vecinos “la precariedad y el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento”.

Llorián ha declarado que “todos los vecinos del concejo tienen derecho a recibir del Ayuntamiento los servicios esenciales, sin importar el número de votantes inscritos o el peso que una aldea pueda tener en las elecciones”.

La candidata plantea que “en Villaviciosa hay, por desgracia, un gran número de parroquias abandonadas a las que no se presta la menor atención desde el consistorio porque su influencia electoral es muy baja, prácticamente nula, y parece que no merece la pena perder el tiempo y los recursos en ellas”.

Llorián recorrió con algunos vecinos la única carretera de acceso a la aldea, cuyo corte, asegura, “puede ser inminente dado su lamentable estado, lo que supondría el aislamiento de decenas de vecinos, algunos ya mayores”.  La candidata del partido naranja aseguró que “he escuchado sus reivindicaciones y la gran cantidad de infructuosas gestiones que han realizado frente al alcalde sin recibir ya ni contestación”. Para concluir, expresó que “como alcaldesa, seré la servidora pública de todas las parroquias del concejo, priorizando todas las actuaciones en función de las necesidades, incluyendo, por supuesto, todas las pedanías que forman parte de esta Villaviciosa abandonada”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias