Conclusiones de la Asamblea de Cofrades "Virgen de Loreto"

Publicada por Redacción Búscolu el 16/06/2007 00:00:00

El Jueves día 14 de Junio, según lo previsto, tuvo lugar la asamblea de cofrades de la virgen de Loreto. En la misma se tomaron acuerdos sobre varias cuestiones que se exponen a continuación.

   La reunión comenzó puntualmente a la hora señalada, contando con la asistencia de aproximadamente 40 personas. Estuvo presidida por el párroco de Colunga D. Segundo y por el Cofrade Mayor " Pepe"

   Siguiendo el orden del del día se leyó el acta de la reunión anterior, que sin ninguna alegación, fue aprobada por los asistentes.

   Todos los asuntos a tratar se resolvieron sin mayores dificultades, pudiendo resumirlos en los acuerdos siguientes.

   Contratación de una empresa de limpieza, una vez al año a fin de que tanto la Iglesia Parroquial, como la ermita de Loreto, se mantengan,con el aspecto que les corresponde.

   Establecer unos turnos entre los feligreses, a fin de que a lo largo del año, la Iglesia y la ermita se mantengan lo más limpias y ordenadas  posible. Pueden apuntarse cuantas personas lo desen en la propia Iglesia.Cuantos más nos apuntemos, mejor se hará y con menos esfuerzo. ¡Ánimo hay que colaborar, es nuestro patrimonio!

   Otro de los acuerdos tomados fue sobre el culto en la capilla. Allí se celebrará la Misa de los viernes, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

   Se comentó lo bien que resultó la excursión del año pasado a Sevilla, y se propuso que la de este año organizará a un santuario de la Virgen de Loreto en España.

   En el apartado de ruegos y preguntas por parte de los presidentes de la reunión se facilitó información de las mejoras realizadas,en la Capilla de Santa Ana (reja, campanario,pintura). En la Iglesia parroquial (poner en funcioamiento el antiguo  reloj, de lo cual estoy muy agradecida pues lo añoraba, ese sonido forma parte de mi niñez, y la subida al campanario. Se informó que una parte de la financiación de estos gastos fue asumida por unfeligrés que prefiere permanacer en el anonimato y que el resto aún se le debe a la parroquia.

   En cuanto a la pintura y reparaciones de la capilla de Loreto los gastos fueron asumidos por la propia cofradía.  

    También el Ayuntamiento colaboró en la iluminación exterior de la Iglesia Parroquial, cotribuyendo de este modo a las mejoras de la misma. Esto no forma parte de lo acontecido en la reunión,  es un comentario personal. Me gusta que mi pueblo se embellezca venga de donde venga la iniciativa.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu