Ediles  de Asturias buscan soluciones en Bruselas para el medio rural y el desarrollo del mismo.

Un grupo de Alcaldes y alcaldesas asturianos se trasladó el lunes a Bruselas de donde regresarán este viernes.

Entre ellos, algunos de la Comarca de la Sidra y, que nos conste seguro, el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales y la alcaldesa de Colunga Sandra Cuesta Fanjul.

Ayer tuvimos ocasión de comunicarnos un momento con la alcaldesa de Colunga, pues están a tope, y nos relató un poco la jornada del martes.

El lunes estuvieron en el Parlamento Europeo con eurodiputados de la Comidion de desarrollo Rural hablando de la próxima Pac y la financiación de los grupos.

Después se reunieron con la Tedneuropea de desarrollo rural, que tienen proyectos de nuevas tecnologías aplicada al networking muy interesantes.

También estuvieron hablando en ese sentido de la innovación social y digital aplicada a los servicios rurales. Ayer nos reunimos con Pedro Cervilla que es el secretario general del comité de las regiones.

En los próximos días la agenda se centrará en el desarrollo rural, especialmente de los municipios con baja población y la extensión de internet y las nuevas tecnologías a estos pueblos

Como anécdota nos comentaa que se encontraron con artesanos asturianos en el Parlamento Europeo. En la foto, la alcaldesa aparece junto a dos empresarias de agroalimentacion de la Comarca de la Sidra. Una hace chorizos y la otra quesos.

Entre ellos, algunos de la Comarca de la Sidra y, que nos conste seguro, el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales y la alcaldesa de Colunga Sandra Cuesta Fanjul. Ayer tuvimos ocasión de comunicarnos un momento con la alcaldesa de Colunga, pues están a tope, y nos relató un poco la jornada del martes. El lunes estuvieron en el Parlamento Europeo con eurodiputados de la Comidion de desarrollo Rural hablando de la próxima Pac y la financiación de los grupos. Después se reunieron con la Tednaruropea de desarrollo rural, que Tienen proyectos de nuevas e micologías aplicada al networking muy interesantes. También estuvieron hablando en ese sentido de la innovación social y digital aplicada a los servicios rurales.