La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha publicado hoy en Educastur la adjudicación definitiva de aspirantes a interinidad para el curso 2018-2019, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal.

En esta primera cita se han adjudicado, principalmente, plazas vacantes, a las que se añaden otras derivadas de sustituciones, puestos de liberaciones sindicales y otras situaciones temporales.

Del total de vacantes, 1.815 son para maestros y el resto, para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

La consejería ha realizado un importante esfuerzo de planificación en esta primera convocatoria partiendo de las necesidades de profesorado comunicadas por los centros y las conocidas por la planificación educativa y de matrículas, incluyendo todas las plazas vacantes a fecha de la convocatoria.

El personal hoy adjudicado comenzará su actividad en los centros a partir del 3 de septiembre. Las actividades lectivas empezarán el 10 de septiembre en Infantil y Primaria y el 14 de septiembre en Secundaria.