La Consejería de Educación y Cultura suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Gozón para rehabilitar el pabellón deportivo del Colegio Público La Vallina, en Luanco, cuyo coste es de 225.772,36 euros, de los que el Principado aportará 185.772,36 euros y el municipio los 40.000 restantes.

Las instalaciones deportivas son de titularidad municipal y cuentan con un aulario y dos pistas, una de ellas cubierta. Con el paso del tiempo se han detectado diversas patologías de la edificación en esta pista, además de hacerse necesario reparar el deterioro por su uso. Las obras de mejora, que está previsto que comiencen este año, subsanarán los defectos.

El proyecto sustituirá las piezas del muro exterior fisuradas, las lamas de coronación de la fachada afectadas por el óxido y desprendidas en parte, el panel de cubierta deteriorado, con fijaciones oxidadas y que produce filtraciones al interior, y el canalón y las bajantes dañados

Los desperfectos en la pista polideportiva aconsejaban una rápida actuación, por lo que la Consejería de Educación dispuso, una vez conocido el informe de la situación, la contratación de un proyecto básico y de ejecución, así como la contratación del correspondiente estudio de seguridad y salud para realizar esta reforma.