El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que su departamento ya ha redactado una nueva propuesta de contratación del IES de La Corredoria, en Oviedo. El expediente de licitación ha sido remitido a la Intervención General del Principado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General, Alonso ha asegurado que es previsible que el proyecto esté finalizado en torno al primer cuatrimestre de 2019. Posteriormente corresponderá tramitar la licitación de las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Asimismo, de forma paralela, el Ayuntamiento de Oviedo está avanzando en las gestiones necesarias para la cesión de la parcela en la que se ubicará el centro. El consejero ha recordado que se han tardado dos años en modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Oviedo para poder calificar la parcela como equipamiento escolar y que ahora el terreno debe ser cedido por el Ayuntamiento al Principado.

De esta manera, se prevé el inicio de las obras para finales de 2019 y la finalización en torno al mes de junio de 2021. El objetivo es que el centro esté disponible para el curso 2021-2022. 

    Audio (Audio: 397 Kb)