La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, asistirá mañana, viernes, a las ocho de la tarde, a la presentación de la exposición Mirar en un espejo. 25 años de arte joven en Asturias, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. La muestra, comisariada por el crítico de arte Luis Feás, se enmarca en las actividades de la Noche Blanca 2015 y permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

La exposición ofrece un recorrido por la obra de los jóvenes artistas asturianos que más han destacado en los últimos 25 años. Todos ellos han participado en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, concebida en 1990 con el objetivo de dar mayor visibilidad y promocionar el trabajo de los creadores noveles. Durante este tiempo han pasado por la muestra autonómica 166 artistas, de los que han sido seleccionados 30 para la exposición del Antiguo Instituto.

Los artistas seleccionados son Chechu Álava, Irma Álvarez Laviada, Pablo Armesto, Cristina Busto, Mónica Cabo, Paco Cao, María Castellanos, Maite Centol, Soledad Córdoba, Carlos Coronas, Isabel Cuadrado, Adrián Cuervo, Sandra Paula Fernández, Sara García, Fernando Gutiérrez, Pablo Iglesias Prada, Ramón Isidoro, Alicia Jiménez, Santiago Lara, Pablo de Lillo, Mario M. Martínez, David Martínez Suárez, Rebeca Menéndez, Natalia Pastor, PSJM, Jaime Rodríguez, Avelino Sala, Carlos Suárez, Cuco Suárez y Pelayo Varela.

En la exposición se pueden encontrar casi todas las técnicas y estilos del último arte. Así, hay trabajos de pintura, vídeos, performances, fotografía, dibujo y animación.