El Centro Europeo de Empresas e Innovación concede el IV Premio Radar spin-off al proyecto USM Space

Publicada por Pressy el 05/07/2018 10:35:02

El proyecto USM Space ha resultado ganador de la cuarta edición del Premio Radar spin-off que convoca el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para fomentar la iniciativa emprendedora entre investigadores. El galardón, dotado con 2.000 euros, permitirá impulsar la idea empresarial presentada por Adrián Alonso Guerra, Adolfo Fernández Valdés y Ramón Torrecillas San Millán, del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), de modo que pueda suponer una oportunidad de negocio y empleo en Asturias.

El jurado ha reconocido el carácter innovador de la propuesta, que plantea diseñar y fabricar nanocompuestos ultraestables para instrumentos ópticos espaciales, y la motivación del equipo promotor ante la posibilidad de poner en marcha una empresa que apueste por la explotación comercial de esta tecnología.

Este premio, patrocinado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y BBVA, persigue apoyar la transferencia al mercado del conocimiento que generan los proyectos de investigación, a través de iniciativas empresariales innovadoras. En sus cuatro ediciones, se han presentado 37 candidaturas respaldadas por 109 profesionales que trabajan en 9 entidades de investigación asturianas. En esta ocasión, han concurrido 6 propuestas apoyadas por 24 investigadores.

El CEEI ha identificado en Asturias 65 empresas derivadas (spin-offs), principalmente en los sectores de la biotecnología (28,2%) y las tecnologías de la información (28,1%), que en su mayoría tienen su origen en la Universidad (45%), la industria (38%) y los centros tecnológicos (17%). Actualmente, el 79% de estas compañías siguen en activo.

La directora del Idepa, Eva Pando, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul, han participado hoy en la entrega del premio junto con la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Eugenia Suárez, y el director de zona de BBVA en Asturias, Javier Iglesias.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿