El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha abogado hoy por reforzar los lazos entre las necesidades del sistema productivo de Asturias y la formación teórica del alumnado de FP, durante la entrega de los diplomas a los estudiantes participantes en las becas formativas de la empresa Leroy Merlin durante el curso 2015-2016.

La iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo mejorar la inserción laboral del alumnado de FP. Las becas, de las que se beneficiaron 27 estudiantes que percibieron una cantidad de 350 euros mensuales, consistieron en una formación práctica relacionada con el comercio en tiendas de Gijón y Oviedo y una formación teórica, a través de cursos organizados por la dirección de cada centro.

Leroy Merlin se encargó de seleccionar a los candidatos, que debían superar una serie de requisitos, como ser mayores de 16 años, haber obtenido una nota media superior a un 7 y estar matriculados en segundo curso en un ciclo formativo de grado medio o superior.

La estancia del alumnado en la empresa tuvo una duración de dos meses y medio, del 1 de julio al 15 de septiembre, con una jornada de 5 horas diarias, en turnos de mañana o de tarde, 5 días a la semana y con una jornada completa dedicada a la formación teórica.