El Gobierno de Asturias ha invertido 51.972 euros en la peatonalización y mejora del entorno de la plaza de la iglesia de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, han visitado hoy la zona para comprobar el resultado de los trabajos junto con el alcalde del concejo, Enrique Fernández.

Las obras, que se prolongaron durante dos meses, se centraron en la calle Menéndez Pelayo de la localidad, una vía estrecha en la que resultaba difícil combinar el tráfico rodado con el paso de los peatones. “Por esa razón, se optó por impulsar una actuación con el objetivo de primar la circulación peatonal y acondicionar la calle para potenciar también el comercio de la zona”, ha explicado el viceconsejero.

También se ha actuado sobre la plaza de la iglesia para eliminar los pequeños jardines de las esquinas que actuaban como barreras físicas. De este modo, se ha logrado un espacio más abierto y accesible para los peatones.

Además, se han renovado el pavimento y las aceras de la calle Menéndez Pelayo.