El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia, ha invertido 74.899 euros en las obras de acondicionamiento del camino que une los núcleos de San Román y Argandenes, en el concejo de Piloña.

La consejera Rita Camblor ha participado hoy en la puesta en servicio de la vía, en la que se ha mejorado el firme, la anchura, la señalización y el drenaje, en un tramo de 823 metros de longitud que soporta una alta densidad de tráfico. El camino sirve de unión entre San Román y Argandenes, pero conecta también con las carreteras de la red local de segundo orden PI-6 y PI-7.

Presidencia ha destinado cerca de un millón en los cinco últimos años a varias actuaciones en Piloña, financiadas en su mayor parte a través del Fondo de Cooperación Municipal, que este ejercicio recoge 143.115 euros para el concejo, al margen de la inversión en la carretera.

Además de esta mejora, la consejería ha impulsado la rehabilitación de las fachadas y la adecuación parcial de la planta baja de las antiguas escuelas de Anayo, con una inversión de 137.545 euros, y la mejora del camino del Pico a Fresnidiello, en 2018, por importe de 43.416 euros.

Rita Camblor ha asegurado que estas inversiones, así como otros instrumentos de cooperación con la administración local que gestiona su departamento, son una muestra “del compromiso del Principado con el municipalismo y con todos los concejos”. “Seremos un Gobierno para toda la ciudadanía, por eso nada mejor que fomentar el apoyo y la colaboración con los ayuntamientos y lograr que los avances y mejoras lleguen a todos los rincones del Principado”, ha señalado.