El Gobierno de Asturias quiere transmitir su pésame a los familiares y personas allegadas de las víctimas del accidente aéreo ocurrido esta mañana en los Alpes franceses.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se ha puesto en contacto con el Gobierno de España para manifestar su consternación por el suceso, ofrecer su colaboración institucional e interesarse por las noticias acerca del accidente.

El presidente del Principado, Javier Fernández ha manifestado el “dolor y la consternación que viven todos los hombres y mujeres de Asturias” por la tragedia de los Alpes franceses y trasladó a las familias de los fallecidos “la solidaridad de la ciudadanía asturiana”.

El presidente ha anunciado un decreto por el que se declaran tres jornadas de luto oficial, una muestra de solidaridad que se materializará también mañana al mediodía con una concentración y un minuto de silencio ante la sede de la Presidencia del Principado, en Oviedo.

A primera hora de la tarde, el consejero de Presidencia mantuvo una conversación con la vicepresidenta del Gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría, donde le ratificó la plena disposición de Asturias a colaborar en todo lo que demande el Gobierno de España.