El Gobierno de Asturias pone en marcha una campaña de información para combatir la violencia de género durante el confinamiento

El Gobierno de Asturias pone en marcha una campaña de información para combatir la violencia de género durante el confinamiento

Publicada por Redacción Búscolu el 27/03/2020 12:05:03

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los recursos disponibles destinados a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar sobre la importancia de colaborar frente el maltrato durante el periodo de confinamiento motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Principado ha constatado que desde la declaración del estado de alarma han ingresado en la Red de Casas de Acogida, seis familias, más del doble de lo habitual.

La campaña, que se difundirá a través de las redes sociales y mediante anuncios publicitarios, recuerda que todos los servicios para ayudar a las víctimas siguen funcionando y que los centros de emergencia y acogida han sido declarados servicios esenciales.

También detalla los recursos disponibles para denunciar casos de violencia de género: los teléfonos 112, 091 y 062 para alertas; la aplicación Alertcops, que envía una señal de aviso a la Policía con la localización; el 016 y los centros de atención municipal de los ayuntamientos, el correo del ministerio 016_online@mscbs.es y un servicio de whatsapp a través de los móviles 682 916 136 y 682 508 507

Además de los recursos existentes, se ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para que en cada farmacia aparezca en un lugar visible el mensaje “Si sufres violencia de género o conoces a alguien, podemos ayudarte” acompañado de una peana con todos los teléfonos de emergencia y de los Centros Asesores de la Mujer. Las y los profesionales facilitarán que las mujeres que lo necesiten puedan llamar desde allí mismo, ofreciéndoles teléfono y un lugar en el que se respete su intimidad.

La Dirección General de Igualdad recuerda que el maltrato contra las mujeres constituye un delito público y que combatirlo es un deber de la ciudadanía. También agradece el esfuerzo y dedicación del personal de la Red de Casas de Acogida, y de las trabajadoras de los Centros Asesores de la Mujer y del Instituto Asturiano de la Mujer en estos momentos, especialmente complicados para las víctimas y sus hijos e hijas.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu