La Consejería de Educación realizará durante 2020 obras de reforma en la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas, en Castrillón. La tramitación del proyecto para la rehabilitación de la cubierta y la adecuación de espacios en el centro se reanudará, previsiblemente, en el último trimestre de este año.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha explicado que su departamento cuenta ya con una propuesta plurianual valorada en más de 225.000 euros para reparar la cubierta del edificio, afectada por filtraciones de agua. La adecuación de espacios incluye, asimismo, la creación de un aseo adaptado en la primera planta, la ampliación de la rampa de acceso exterior y la sustitución de algunas luminarias y falsos techos.

Dados los tiempos que exige la tramitación, la consejería prevé iniciar las obras el próximo verano, coincidiendo con las vacaciones escolares. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

La titular de Educación ha visitado hoy el centro acompañada por la alcaldesa, Yasmina Triguero, y personal técnico de ambas administraciones para valorar la intervención que también se precisa en la zona de aseos en la que el pasado día 10 se produjo un desprendimiento del techo. La consejería encomendó a la empresa Tragsa apuntalar el forjado del área afectada, que permanece completamente clausurada. El centro abrirá con normalidad en septiembre, ya que cuenta con aseos suficientes.