La Consejería de Presidencia formará parte de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana en calidad de observador.

El Principado se convierte así en la cuarta comunidad autónoma, tras la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León, adherida a esta red que promueve la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y la ciudadanía bajo los principios del gobierno abierto y el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente y el desarrollo de proyectos.

También son observadores de la red entidades como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España y Transparencia Internacional. “La incorporación del Principado de Asturias permitirá, además de incorporar nuestra experiencia en las materias que trabaja la Red, conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en otros lugares”, indica el director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón.

La presencia en este tipo de organismos constituye una muestra más del compromiso del Gobierno de Asturias con la Transparencia.