El Gobierno de Asturias considera que la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre del año, refleja una evolución positiva del mercado de trabajo en el Principado, por encima de la media nacional, dado que la ocupación aumentó en 20.600 personas (un 5,58% más), hasta alcanzar la cifra de 389.000 personas, mientras que el paro se redujo en 13.400 personas (un 14,46% menos) hasta situarse en 79.500 desempleados. En el conjunto de España, el paro disminuyó un 5,79% y el empleo aumentó un 1,02%.

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha señalado hoy que la EPA pone de manifiesto el buen comportamiento del mercado laboral en Asturias, sobre todo como consecuencia de la mayor actividad del sector turístico en los meses de verano.

“Debemos tener en cuenta que en los meses de verano se produce un incremento de actividad en el sector servicios, principalmente en los ámbitos relacionados con el turismo, como la hostelería y el comercio, algo que ya se pudo comprobar cuando se publicaron los últimos datos del Servicio Público de Empleo relativos al mes de septiembre”, ha indicado Pérez.

La variación interanual también refleja un buen comportamiento del mercado de trabajo en Asturias, con un incremento del 1,26% del número de ocupados en relación con el tercer trimestre de 2014, y una reducción del 17,03% del número de desempleados.

    Audio 1 (Audio: 119 Kb)     Audio 2 (Audio: 256 Kb)     Audio 3 (Audio: 247 Kb)