El Gobierno de Asturias traslada sus condolencias por la muerte de Margarita Salas, un referente de la ciencia española

Publicada por Pressy el 07/11/2019 14:35:01

El Gobierno de Asturias traslada sus condolencias por la muerte de la bioquímica Margarita Salas a su familia y a toda la comunidad científica. Sus aportaciones en genética molecular la convirtieron en un referente de la ciencia española del siglo XX. Con su fallecimiento, el Principado pierde a una gran investigadora y a una persona excepcional.

Margarita Salas, nacida en Canero (Valdés), fue maestra de generaciones de investigadores, a quienes inculcó su pasión por el laboratorio y lo que definía como “la emoción de descubrir”, que heredó de su maestro Severo Ochoa. Trabajadora infatigable, en los últimos años intensificó su labor para dar visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia y apoyar la investigación como elemento clave para el progreso del país.

Doctora honoris causa por la Universidad de Oviedo en 1996, un año después recibió la Medalla de Plata del Principado. Durante toda su trayectoria ejerció de forma magistral el papel de embajadora de Asturias en el ámbito científico nacional e internacional, con un compromiso constante con la formación de vocaciones tempranas en los centros escolares. Su muerte se produce en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un evento al que nunca faltó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu