El grupo Gente Terrible ha ganado el Concurso de Maquetas Pop-Rock 2018, convocado anualmente por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, y la cadena de radio 40 Principales Asturias. La banda de indie-pop grabará un disco con una compañía discográfica asturiana y protagonizará una gira de presentación.

Gente Terrible es un grupo de la zona centro de Asturias que compone todas sus canciones en castellano y cuyo estilo musical bebe del indie-pop y el folk americano. En sus temas destacan las letras y las melodías que juegan con los coros y los ritmos. Tras un año de trabajo de composición, la banda ha dado varios conciertos en el Principado y ha grabado un EP con cuatro temas bajo el título Gracias por su visita.

La formación está compuesta por Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión).

Al concurso de maquetas, que forma parte del Programa Culturaquí, podían concurrir jóvenes nacidos en Asturias, residentes en el Principado o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre. Asimismo se requería que los participantes no tuvieran editados o autoeditados, en uno o varios soportes, más de doce temas y que carecieran de contrato alguno con compañías discográficas.

El Concurso de Maquetas Pop-Rock alcanza ya las 34 ediciones en las que han participado más de 800 grupos, se han editado 58 discos y se han programado 200 conciertos.