Diez periodistas de seis medios de comunicación nacional participaron el pasado fin de semana en la comarca Oscos-Eo en la segunda edición del II Raid de Prensa Deportiva Guardianes del Paraíso, organizado por la Consejería de Economía y Empleo para promocionar Asturias como destino de turismo deportivo. Los participantes suman 200.000 seguidores Twitter y han conseguido generar en dos días 1,5 millones de impactos en la red social relacionados con la prueba deportiva.

Además, está previsto que los periodistas deportivos que han participado en esta competición sigan generando contenido sobre los atractivos naturales y culturales de Asturias en sus respectivos medios y en sus perfiles sociales, donde se difundirá próximamente el vídeo resultante de la acción. Hasta ahora, el hashtag #IIRaidAsturias ha llegado a una audiencia estimada de 250.000 personas.

Los participantes, Mónica Marchante (Canal+), Rodrigo Fáez (Gol Tv), Joaquín Brotons (colaborador de COPE y TVE, entre otros), José Gutiérrez Vela (Fox –Sport), Juan Carlos Rivero (TVE), Soledad Arroyo (Antena 3), Fernando Ramos (TVE), Natalia Alaya (RNE), Ricardo Sierra (Canal +) y Osvaldo Menéndez (Asociación Española de Prensa Deportiva), combinaron durante el raid pruebas estrictamente deportivas como el descenso de pista en bicicleta de montaña, Nordic Walking o canoa, con otras de carácter más lúdico y cultural, como la visita a una fragua, el tallado de navajas o la elaboración artesana de pan en la comarca Oscos-Eo. El piragüista olímpico asturiano Javier Herranz acompañó al grupo y contribuyó a animar la competición.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado que la idea de la prueba “surgió para dar a conocer el potencial de Asturias como destino de naturaleza y aventura, con el propósito de implicar a quienes nos informan a diario de la actualidad deportiva en una experiencia que los convierta en auténticos guardianes del Paraíso”.

El II raid Guardianes del Paraíso ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Prensa Deportiva, la Asociación de Turismo Activo de Asturias (ATAYA), las empresas MMRBikes, JOLUVI, Crivencar, Casa de la Montaña, Kalyaventura, Devatur y Trangoworkd, las marcas de calidad Casonas Asturianas y Aldeas Calidad Rural, y los ayuntamientos de Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos y Taramundi.