El Jurado de Clasificación registra cuatro nuevas solicitudes de declaración de montes vecinales en Allande, Caso y Tineo

Publicada por Pressy el 17/01/2020 14:05:02

El Jurado de Clasificación de Montes Vecinales en Mano Común ha registrado cuatro nuevas solicitudes de declaración, una de Allande, otra de Caso y dos de Tineo. También ha avanzado en la tramitación de los 21 expedientes ya iniciados y en el protocolo de actuación en cuanto a peticiones de información a afectados y administraciones.

Este organismo, que se ha reunido hoy bajo la presidencia del consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha acordado enviar al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la declaración del monte Espiñeira, en la parroquia de Abres (Vegadeo), como monte vecinal en mano común, y ha informado del estado de tramitación del Decreto del Registro de Montes Vecinales.

Tras haber sido sometido a información pública, este documento está pendiente del informe del Consejo Consultivo para su aprobación definitiva. El decreto es una de las medidas comprometidas por el Gobierno del Principado, en el marco del plan de choque de clarificación de los recursos forestales, para identificar la propiedad de los terrenos, aportar seguridad jurídica y favorecer los procedimientos de concentración y ordenación de montes públicos y privados. Con estos objetivos se contribuirá a generar riqueza y empleo, así como a favorecer la prevención de los incendios forestales.

En la reunión también han participado el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes; un letrado de los Servicios Jurídicos del Principado, y sendos representantes del Colegio de Abogados de Oviedo y la Unión de Juntas Vecinales. También han asistido técnicos de la consejería y representantes de las juntas vecinales solicitantes y de las corporaciones locales afectadas que se han mostrado parte en los expedientes.

    Audio (Audio: 1 Mb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu