El Gobierno de Asturias registró 25.088 consultas en los tres espacios promocionales -el estand institucional, Fitur LGTB+ y Fitur Cine- dispuestos en la Feria Internacional de Turismo 2019, que cerró sus puertas ayer en Madrid.

Esta cifra supone un incremento del 7% respecto a la edición anterior. Del total de consultas, 1.848 se contabilizaron en el espacio de Fitur LGTB+ y 1.626 en Fitur Cine, que se celebraba por primera vez y en el que el Principado participó a través de la Asturias Film Commission.

Por otra parte, dos de los proyectos presentados por el Principado en Fitur: el cortometraje Un día en el paraíso, dirigido por Marcos Merino, y el vídeo musical Las seis y diez, de Héctor Tuya, enmarcados en la iniciativa de promoción turística Asturias sonora, han alcanzado ya las 195.562 visualizaciones en el perfil de Facebook de Turismo de Asturias: 108.602 el corto y 86.960 el vídeo.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha realizado un balance positivo de la participación del Principado en la feria y ha destacado “la buena salud del sector turístico, que se materializó en el medio centenar de presentaciones realizadas, así como en las 291 reuniones de carácter comercial celebradas en el estand autonómico”. En este sentido, ha subrayado “el potencial de un sector que continúa mostrando signos de fortaleza”.