La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha convocado la primera reunión de la mesa de trabajo sobre el futuro de la estación invernal de Valgrande-Pajares para el próximo viernes, día 20. La propia consejera representará al Gobierno de Asturias en el encuentro, en el que estarán presentes también el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo.

El Ejecutivo asturiano anunció el pasado martes la constitución de la mesa con la intención de que las tres instituciones analicen en profundidad la situación de la estación lenense desde todos los ámbitos y perspectivas que puedan aportar la mejor solución para el futuro del emblemático equipamiento.

El objetivo prioritario que se marca el Principado en este contexto es acordar un plan de trabajo que valore las necesidades de inversión y que analice la posibilidad de recurrir a vías de financiación alternativas.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, de la que depende directamente la estación invernal, valora la relevancia deportiva y turística del equipamiento, al que considera una referencia socioeconómica en el concejo. El presidente del Principado, Adrián Barbón, y la consejera Berta Piñán reiteraron, al anunciar la creación de la mesa de trabajo, el interés del Gobierno por aprovechar todo el potencial que puede ofrecer Valgrande-Pajares como recurso económico y atractivo turístico de la zona.