El Principado presenta en la Cumbre del Clima el trabajo del Gobierno asturiano para la transición hacia una economía baja en carbono

Publicada por Pressy el 10/12/2019 08:35:05

El vicepresidente del Principado y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, presentará el 10 de este mes, en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, el trabajo que se está desarrollando en Asturias para evaluar el impacto de la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono, basado en la concertación social.

En el acto, organizado por el Gobierno de Asturias coincidiendo con la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, intervendrán también los secretarios generales de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y de CC.OO. Asturias, José Manuel Zapico, y el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Guillermo Ulacia. También contará con la participación de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí.

Bajo el título El modelo de gobernanza regional para la transición climática en Asturias, la presentación tendrá lugar el próximo martes, de 15:00 a 15:45 horas, en la Zona Verde de la sede de la COP25, concretamente en el Espacio Mare Nostrum de Ifema, Feria de Madid. En ella se expondrá el papel del Gobierno y de los agentes sociales y económicos en relación con este modelo de trabajo conjunto que tiene como objetivo identificar oportunidades para desarrollar nuevos proyectos que mitiguen los efectos de la crisis del clima, y definir las mejores opciones de adaptación al impacto derivado de este cambio en Asturias.

Para asistir al evento es necesario registrarse en el siguiente enlace de la web de la COP25 y obtener un pase para el 10 de diciembre, que permitirá asistir a los restantes actos de la Zona Verde que se celebren ese día (https://www.miteco.gob.es/es/cop25/zona-verde/acceso-acreditaciones.aspx)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu