El Principado se sumará mañana al apagón simbólico La Hora del Planeta 2015 para luchar contra el cambio climático

Publicada por Pressy el 30/03/2015 10:05:02

El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se sumará mañana a la Hora del Planeta 2015, el apagón simbólico que promueve en todo el mundo la organización WWF para luchar contra el cambio climático y alertar sobre la necesidad de comprometerse con el medio ambiente.

Así, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas permanecerán apagadas las luces de los principales edificios administrativos y de algunos equipamientos culturales y  bibliotecas públicas que gestiona la Administración autonómica.

Las sedes de instituciones del Gobierno del Principado afectadas son la de Presidencia del Principado; el EASMU y las consejerías de Economía y Empleo y Hacienda y Sector Público, así como las del edificio Buenavista.

También participan en esta iniciativa equipamientos culturales y educativos como la torre y los soportales del patio de la Universidad Laboral de Gijón o el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga.

En este mismo marco, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte adelantará mañana el horario de cierre de la biblioteca Ramón Pérez de Ayala, en Oviedo, para sumarse a la conmemoración.

La consejera de Fomento, Belén Fernández, señala que el apagón en edificios públicos del Principado pretende ser un “símbolo de la importancia de mejorar nuestras prácticas, hacer un uso eficiente de la energía y cuidar más de los recursos naturales”.

A su juicio, “la acción eficaz en la lucha contra el calentamiento global es un desafío colectivo inaplazable” y “solo desde el compromiso de todos, y a todas las horas posibles, el planeta y los seres que lo habitan tendrán asegurado un futuro mejor”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu