E l equipo del Centro de Atención Primaria de Cabrales y la trabajadora social del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, Marisa Grech, participan del 12 al 16 de mayo en la I Semana Saludable de Cabrales, organizada por el Ayuntamiento cabraliego y el programa ‘Rompiendo Distancias’, del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Estas jornadas, pensadas para promover estilos de vida saludables, contarán con diversas charlas sobre alimentación y nutrición, higiene postural, higiene y salud, y una conferencia sobre el documento de instrucciones previas o últimas voluntades, más conocido como testamento vital. Además, se impartirán talleres de danza, primeros auxilios, risoterapia, neuro-gym y cocina sana, así como una marcha saludable conducida por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cabrales.

La iniciativa cuenta, entre otras, con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Asturias y del Servicio de Salud del Principado, que fomentan la alimentación saludable y la promoción del ejercicio físico como forma de revertir la tendencia creciente de la obesidad y el sobrepeso y sus efectos sobre la salud.