EQUO Asturias apuesta por el trabajo con los grupos municipales y con las diputadas para pasar de las palabras a los hechos.

Publicada por Redacción Búscolu el 24/01/2016 22:26:42

Ayer se celebró una asamblea extraordinaria de EQUO Asturias en la que las personas afiliadas y simpatizantes valoraron los resultados de las pasadas elecciones generales, hicieron propuestas para trasladar a la próxima reunión de la Mesa Federal y debatieron sobre aspectos organizativos en esta nueva etapa política.

La obtención de tres escaños en el Congreso fue en general bien valorada, aunque se manifestaron opiniones discordantes sobre la forma en la que se llevó el proceso de decisión de las candidaturas a nivel federal. Este resultado, junto con el de las pasadas elecciones autonómicas, municipales y europeas, ha permitido que EQUO cuente con representantes en todos los niveles institucionales. En Asturias contamos con representación municipal a través de las confluencias y coaliciones en las que participamos en varios ayuntamientos.

EQUO Asturias se reafirma como un proyecto autónomo que representa a la Ecología Política. Creemos que la diversidad política es un bien positivo para la sociedad y la democracia. EQUO es en realidad, la unión de muchos grupos que trabajamos en un proyecto conjunto, por eso creemos que los acuerdos con otras fuerzas políticas son positivos y necesarios en política, y que la suma en muchas ocasiones multiplica. Pero esa unión debe hacerse desde el respeto a la diversidad política y desde la riqueza que supone la existencia de proyectos políticos diferenciados y que crecen de forma simultánea en la sociedad.

No nos basta con obtener más escaños que las fuerzas reaccionarias. Aspiramos a cambiar la sociedad, a transformarla y a conseguir una sociedad plural que sienta la diversidad lingüística, sexual y de género, cultural y política como una riqueza en sí misma. Defenderemos la democracia radical, el feminismo, la equidad social, el pacifismo y el ecologismo allá donde tengamos voz, a solas o acompañadas, coaligadas o asociadas.

EQUO Asturies entiende que su máxima responsabilidad en estos momentos es que los grupos municipales que nos representan y que salieron de novedosos procesos políticos en las elecciones de mayo del año pasado, sean realmente asamblearios y trabajen al servicio de la ciudadanía. Queremos trabajar en esos grupos no solo en cuestiones programáticas que supongan llevar a las instituciones la ecología política y avanzar en la mejora del común, sino también que la transparencia y la democracia participativa sean una auténtica realidad en el día a día de esos grupos.

EQUO Asturies, como colectivo, entiende que la prioridad en este año 2016 es el trabajo con los grupos municipales y con las diputadas. Es necesario que la ciudadanía note que hay un cambio en las instituciones que vaya más allá de las proclamas; deben existir hechos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿