El Partido Político EQUO en Asturias celebrará el próximo día 18 de Mayo en el Centro Municipal Integrado de El Llano (Gijón), la Asamblea Constituyente que forma parte del I CONGRESO autonómico, donde se aprobarán los estatutos del Partido, documentos de estrategia política, carta financiera y se elegirá la futura Mesa de Coordinación y sus co-Portavoces.

La Mesa de Coordinación de EQUO Asturias estará formada por ocho personas,  en paridad de género, que se elegirán el mismo día de manera presencial,  pero también se podrá votar en plataforma on-line con el sistema del VUT  (Voto Útil Transferible) y habrá dos votaciones. Una para elegir los  miembros de la Mesa de Coordinación y otra para elegir los Co-Portavoces.
 
Las candidaturas ya están cerradas y se presentaron un total de 9
personas, 4 mujeres y 5 hombres. Pilar Calvo (Oviedo), Cristina Entrialgo (Gijón), Lourdes Fernández (Gijón) y Azulina Llano (Oviedo), Adrián Blanco  (Langreo), Eduardo Campomanes (Gijón), Luis Catalán (Nava), David Díaz  (Avilés) y Francisco Fernández (El Franco). Las candidaturas se podrán ver  en la página web de EQUO Asturias.
 
El Congreso comenzará a las 10:30 Horas con la entrega de acreditaciones y  durante todo el día tendrá lugar la Asamblea Constituyente. Todas aquellas  personas que se hayan inscrito al mismo podrán participar como invitados,  simpatizantes o afiliados.
 
EQUO es un nuevo partido político cuyas señas de identidad son la defensa  de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la  equidad y los Derechos Humanos.