Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015, obtiene el Nobel de Economía

Publicada por Pressy el 14/10/2019 14:35:01

La economista franco-estadounidense Esther Duflo ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Economía después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

La economista franco-estadounidense Esther Duflo ha sido galardonada hoy con el Premio Nobel de Economía junto a Abhijit Banerjee y Michael Kremer después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015.

El jurado del Premio Princesa de Asturias acordó concederle el galardón, tal y como señala el acta, por “sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza. Duflo ha aplicado con originalidad métodos experimentales para evaluar la eficacia de las políticas contra la desigualdad económica y social, especialmente en África, Asia e Iberoamérica. Los resultados de su investigación han renovado profundamente el diseño de estrategias en los ámbitos de la educación, la salud, las microfinanzas y el empleo”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu