Entorno a las 10,00 h del 1 de Mayo, por causas que aùn se desconocen, caía una mujer en las inmediaciones de la pista polideportiva de Lastres, no pudiendo hacer nada por reanimarla los equipos sanitarios desplazados a su atenciòn.

Esta mujer, de unos sesenta y cinco años formaba parte de un grupo de excursionistas que habìan venido en autocar a visitar la villa de Lastres y estaba acompañada por un caballero de similar edad y un muchacho más jóven.

La mujer yace cubierta con una sábana sobre las gradas

Segùn la información de la que disponíamos, a las 11 y cuarto, el autobús era de Madrid, aunque una vez llegaron los servicios de ambulancia , el bus, con el resto del pasaje, emprendieron la marcha hacia otro lugar, quedando el muchacho y el señor acompañando el cadáver.

La UVI Móvil, según los vecinos, tardó bastante en llegar, lo que vuelve a poner de manifiesto lo desamparados que estamos los habitantes de este concejo por falta de una respuesta rápida y eficaz frente a una emergencia sanitaria grave.

A las  12, 30 aún continuaba el cadáver en el lugar sin que hubiese hecho acto de presencia nadie para el levantamiento del mismo.

Los vecinos de Lastres ayudan a los familiares arropándoles ante esta dolorosa ciscunstancia, dándoles compañía y ofreciéndoles alguna bebida caliente que les aliviase de la tensión.