La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, firmó el pasado viernes la resolución por la que se amplía en 1.961 metros cuadrados la concesión de terreno portuario que tiene la empresa Astilleros del Eo en el puerto de Castropol Sur.

La decisión permitirá a la empresa ampliar sus instalaciones en la zona, destinadas a la construcción de barcos en plásticos reforzados en fibra de vidrio.

La concesión, que tiene un plazo de vigencia de 30 años, es el último trámite administrativo necesario para que la empresa pueda desarrollar las obras previstas en la zona. Previamente, la petición de la compañía ya recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), al tratarse de terrenos delimitados por el Plan de Ordenación del Litoral del Principado de Asturias (POLA), y cuenta con el informe municipal favorable.

La nave actual se construyó tras recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno el 10 de mayo de 2007 y con la concesión portuaria correspondiente, otorgada el 10 de abril de 2008 sobre 2.238 metros cuadrados de terreno.

La instalación se construyó con una dimensión de 20 por 70 metros y ahora podrá ser ampliada en 25 metros de largo hacia el norte y en 40 metros hacia el sur.