“Una vez más Adrián Barbón confunde su papel institucional, y hoy instrumentaliza el Día de Asturias para hacer un anuncio electoral”

08.09.2022 (Oviedo). Muy contundente en sus críticas se ha mostrado hoy el secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, tras la confirmación de Adrián Barbón de que se presenta a la reelección como candidato socialista a la Presidencia del Principado. Pumares, que ha asistido hoy a la solemne celebración religiosa que con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona del Principado de Asturias, se ha celebrado en la Basílica de Covadonga, ha estado acompañado por la presidenta de la Comisión Organizadora del V Congreso de FORO Asturias, también presidenta de FORO Caso y concejala de la Corporación municipal casina, Emilia Calvo, ha afeado al Presidente del Principado, Adrián Barbón, “su afán electoralista por haber politizado la festividad de todos los asturianos para anunciar que se presenta a la reelección”.

“Una vez más Adrián Barbón confunde su papel institucional, y hoy instrumentaliza el Día de Asturias para hacer un anuncio electoral”, advirtió el secretario general forista, que abundó en que “no sólo es una falta de respeto al Día de Asturias: es completamente gratuita, dado que nadie dudaba que un Presidente que lleva un año de campaña electoral permanente se fuera a presentar a las elecciones”. Pumares no pasó por alto tampoco que “Barbón imita a Sánchez con su utilización de Moncloa y recursos públicos para temas de partido”.

Respecto al discurso presidencial con motivo del 8 de septiembre, Pumares afirmó que “el Principado de Asturias necesita un Presidente más preocupado por los problemas de una Comunidad Autónoma abandonada por el Gobierno central y los partidos de Madrid”. “El Presidente Barbón confunde a menudo deseo con realidad: Asturias no está a la vanguardia de los proyectos industriales de Europa precisamente por la incapacidad de su Gobierno para facilitar las condiciones necesarias”, explicó.