Montserrat López Moro: “Cabe recordar que para no perjudicar el inicio del curso escolar, las obras deben realizarse durante el periodo estival”

La concejala del Grupo Municipal de FORO, Montserrat López Moro, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre las iniciativas que ha trasladado a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre las obras previstas en los centros escolares.

En concreto, la edil forista quiere conocer qué obras se han ejecutado en julio, cuáles se acometerán este mes de agosto, así como el coste de las mismas, su grado de ejecución y la previsión de finalización. Además, pregunta al equipo de si ha habido algún problema de ejecución o alguna obra prevista que no se pueda realizar y los motivos.

López Moro recuerda que, “para no perjudicar el inicio del curso escolar, las obras deben realizarse durante el periodo estival”, por lo que quiere conocer el grado de desarrollo de las obras previstas en los centros para este año 2022.

Por otra parte, la concejala de FORO Asturias preguntará al equipo de Gobierno sobre la Guía de Programas Educativos, que oferta actividades a todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta bachillerato y FP.

“Teniendo en cuenta -ha explicado- la implantación de la nueva ley educativa, LOMLOE, que afecta a muchos aspectos y cambios del ámbito y enfoque educativo, queremos conocer si se contempla alguna modificación en cuanto a las actividades educativas complementarias que se ofertan a los centros, tanto por la supresión u oferta de alguna novedad como por adaptación a la nueva Ley”. “En el caso de que haya modificaciones, queremos conocer también qué área se refuerza más”, ha añadido.