Adrián Pumares recuerda al Consejero Alejandro Calvo que “es ahora, en estos meses, cuando hay que eliminar los nidos de avispas velutinas, antes de que salgan las reinas de los nidos y se escondan hasta la temporada que viene”

18.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó al Gobierno de Barbón “mayor colaboración y más medios materiales para los grupos municipales de voluntarios dedicados a la exterminación de nidos de avispas velutinas”. Pumares recordó al Consejero de Medio Rural y Cohesión territorial, Alejandro Calvo, que “es ahora, en estos meses, cuando hay que eliminar los nidos de avispas velutinas, antes de que salgan las reinas fecundadas. Es crucial no dejar nidos pendientes de eliminación, porque si la reina sale se esconderá hasta la temporada que viene, en la que hará un nuevo nido”.

El dirigente forista explicó que “para dar de alta los nidos y que pasen a un equipo exterminador, existe una página web llamada AvisAp. Es a los voluntarios municipales a quien corresponde dar de alta los nidos, lo cual no tiene sentido: o los voluntarios se dedican al trabajo de campo, o se dedican al trabajo de oficina”.