Carmen Rodríguez: “El objetivo de esta iniciativa es que las familias pudieran beneficiarse de esta ayuda al iniciar el curso, que es cuando es verdaderamente es necesario y, en algunos casos, incluso imprescindible, porque es el momento en que adquieren los libros y materiales escolares”

26.09.2022 (Valdés). La presidenta y portavoz municipal de FORO Valdés, Carmen Rodríguez, ha denunciado hoy que el gobierno municipal no ha tramitado el cheque social de ayudas para libros y material escolar comprometido en el Presupuesto anunciado para este año. Rodríguez explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que las familias pudieran beneficiarse de esta ayuda al iniciar el curso, que es cuando es verdaderamente necesario y, en algunos casos, incluso imprescindible, porque es cuando las familias adquieren los libros y materiales escolares para el curso”.

“Estamos finalizando septiembre y el Ayuntamiento de Valdés no ha tramitado nada. Si tuviera intención de llevar a cabo esta medida ya había abierto la convocatoria de solicitudes en marzo, que es cuando se inicia el programa de préstamo y reutilización de libros de texto, que habilita subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos y, en cualquier caso, que las ayudas hubiesen estado concedidas antes del inicio del curso escolar 22/23, con la finalidad de que las familias pudieran beneficiarse de la citada ayuda en un momento en el que verdaderamente es necesario y, en algunos casos, incluso imprescindible, ya que es cuando adquieren los materiales escolares para el curso”, reivindica la portavoz forista.

Carmen Rodríguez ha advertido, además, de que “la concesión de estos bonos sociales revertiría no sólo en las familias, sino también en los comercios locales del concejo, incentivando así la economía local”.

“Desde FORO Valdés hemos pedido explicaciones al equipo de gobierno y nos trasladan que nuestra queja se tratará en la junta de gobierno de octubre, lo que evidencia claramente la dejadez del gobierno local en favorecer las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias y los comerciantes del concejo”, valora la dirigente forista, haciendo hincapié en que “la vuelta al cole este año se ha convertido en una pesadilla para los padres, con una inflación galopante que está afectando a los libros y el material escolar”.