Adrián Pumares: “La respuesta de Adrián Barbón y Alejandro Calvo a la grave crisis que atraviesa nuestro sector primario se reduce a prohibir, con la colaboración de la Delegada del Gobierno, las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores asturianos”

25.08.2022 (Avilés). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, asistió hoy a la inauguración del CXXXVIII Concurso de Ganados de San Agustín, celebrado en el Pabellón Ferial de La Magdalena de Avilés. Allí, el diputado forista, acompañado del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, y del concejal del Ayuntamiento de Avilés, Javier Vidal, atendió a los medios de comunicación y lamentó “el autoritarismo de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, que prohíbe las manifestaciones de Asturias Ganadera en defensa del medio rural”. Pumares manifestó que “la respuesta de Adrián Barbón y Alejandro Calvo a la grave crisis que atraviesa nuestro sector primario se reduce a prohibir, con la colaboración de la Delegada del Gobierno, las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores asturianos”.

El dirigente forista emplazó al Gobierno de Barbón a “realizar una escucha sincera de las reivindicaciones de agricultores y ganaderos”, y reclamó que “en lugar de despreciar las manifestaciones de los trabajadores del sector primario, los representantes públicos deberíamos tomar nota de esas reclamaciones, adoptando medidas que eviten la producción a pérdidas”.