El portavoz parlamentario de FORO Asturias denuncia que “la línea de Alsa Gijón-León, por el Puerto, tenía parada en Pajares y en pueblos de León, pero dejó de prestar el servicio con la pandemia. Ahora, la línea se ha restablecido, pero el autobús ya no para en Pajares y sí lo hace en pueblos de León, como es el caso de Villamanín”

29.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado hoy que ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para que realice las gestiones oportunas para que la empresa de transporte Alsa que cubre la línea Gijón-León, por el puerto, restablezca la parada del pueblo lenense de Pajares.

Pumares ha explicado que “FORO Asturias quiere atender así la reclamación de los vecinos de Pajares, que ya han presentado sin éxito hasta ahora varios escritos al Ayuntamiento de Lena y a la Consejería de Medio Rural para restablecer la parada”. El diputado forista recuerda que “la empresa concesionaria, Alsa, que cubre la línea Gijón-León tenía parada en Pajares y en pueblos de León, pero dejó de prestar el servicio con la pandemia. Ahora, la línea se ha restablecido, pero el autobús ya no para en Pajares y, en cambio, sí lo hace en pueblos de León, como es el caso de Villamanín, pero no en Pajares. De ahí el malestar de los vecinos, que se sienten indefensos ante esta situación”.