Adrián Pumares: “Asturias necesita reducir cuanto antes las dramáticas listas de espera provocadas por la nefata gestión del PSOE”

“El continuismo del discurso del consejero dificultará enormemente dar solución a los graves problemas a los que se enfrenta la sanidad asturiana”

“Ante la alarmante falta de profesionales urge tomar medidas alejadas del sectarismo y la ideología”

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO, Adrián Pumares, fijó hoy la posición de su partido tras la comparecencia en la Junta General del consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández, para exponer su programa de gobierno. Pumares lamentó el “continuismo con lo hecho por sus predecesores que se desprende del discurso del consejero, y que va a hacer muy difícil solucionar los graves problemas a los que se enfrenta la sanidad asturiana”.

El portavoz de FORO indicó al consejero que “Asturias necesita reducir cuanto antes las dramáticas listas de espera provocada por la nefasta gestión llevada a cabo por los consejeros del PSOE”. Pumares recordó que “el Gobierno de FORO logró reducir notablemente las listas de espera, lo que demuestra que con valentía y buena gestión este es un problema que resulta posible solucionar”.

El dirigente forista definió como “alarmante la falta de profesionales que sufre el Principado de Asturias, ante la que urge tomar medidas concretas”. Pumares criticó que “ante el problema de falta de profesionales en la sanidad asturiana los consejeros del PSOE no han querido o sabido reaccionar, dejando que el problema se agrave”. Según Pumares “las medidas que tienen como único fundamento una base ideológica, y con las que el nuevo consejero se muestra conforme y pretende seguir aplicando, no hacen otra cosa que provocar que la situación sea todavía más insostenible”.

Como medidas concretas, Pumares exigió al consejero “que dé solución a la brecha salarial que sufren las mujeres embarazadas, a la pérdida retributiva que sufren los facultativos mayores de 55 años con derecho a exención de guardias o que ponga fin a la medida ideológica que discrimina a lo compañeros que no tienen exclusividad. Solo así lograremos atraer profesionales y que los que se forman en el Principado de Asturias decidan quedarse en la sanidad pública asturiana”.

Fotografía publicada en La Voz de Asturias

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

FORO celebra la Convención ‘Asturias 2019-2023’