Camino Gutiérrez: “Asturias es el mejor ejemplo de las políticas socialistas que nos conducen a que cada vez haya más paro, más precariedad laboral, más pobreza, más despoblación y más desertización”

“Asturias está a la cola en todos los parámetros de prosperidad europeos y a la cabeza en todos los de decadencia, como también refleja la EPA”

“El daño que ha hecho Pedro Sánchez a Asturias en datos de destrucción de empleo y de despoblación solo es comparable al que nos dejó el gobierno de Zapatero entre los años 2004 y 2011”

“Solo el programa de la Coalición PP-FORO compromete la atención a las prioridades de Asturias: la lucha contra el desempleo y la desindustrialización”

La candidata de la Coalición PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez, ha visitado hoy el Mercado semanal de Pola de Laviana junto al secretario general y portavoz parlamentario de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, en un reparto de información electoral. Gutiérrez, que se ha parado en los puestos para explicar el programa con que la coalición de PP-FORO concurre a las elecciones del próximo domingo ha destacado ante los medios de comunicación asistentes que “Asturias es el mejor ejemplo de las políticas socialistas, que llevamos padeciendo desde hace casi 40 años, y que nos conducen a que cada vez haya más paro, más precariedad laboral, más pobreza, más despoblación y más desertización”. “El nuevo presidente del Principado, exalcalde de Laviana, donde hoy me encuentro, sigue el mismo camino que sus antecesores, así que llegará al mismo destino”, añadió.

La candidata de FORO al Senado criticó que “Asturias está a la cola de todos los parámetros de prosperidad europeos y a la cabeza en todos de decadencia” y advirtió de que“esto no lo digo yo, lo dicen los datos recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA) que vuelven a situarnos, una vez más, los últimos de la fila de españoles que trabajan o que buscan trabajo”.

“Hoy, en Laviana, quiero denunciar que Pedro Sánchez lleva un año destruyendo empleo y aumentando el paro y pone en riesgo el sistema de pensiones. Pero esto no es nuevo ni en Asturias ni en España, siempre ha ocurrido con gobiernos socialistas. El daño que ha hecho Pedro Sánchez a Asturias en datos de destrucción de empleo y de despoblación, solo es comparable al del gobierno de Zapatero entre 2004 y 2011. Zapatero prometió el ‘Pleno empleo’ y dejó tres millones más de parados. Sánchez ya ha conseguido que Asturias sea la Comunidad Autónoma donde se destruyen más puestos de trabajo. En Asturias, se perdieron este último año 8.400 puestos de trabajo y se han ido de Asturias 20.000 personas en edad de trabajar, el paro de los jóvenes es del 28% y la mitad de los parados son mayores de 45 años, ¿alguien da más miseria?, se lo pregunto a Sánchez y a Barbón”, dijo la candidata forista.

Camino Gutiérrez también se refirió a “la ‘política ecologeta’ de la ministra Teresa Ribera está destruyendo y desmantelando la industria asturiana, que se lo pregunten a los trabajadores de VESUVIUS, ALCOA, ARCELOR… Además de los cierres de las térmicas de Lada y Soto de la Barca y eso produce desertización y empobrecimiento en Asturias. Asturias ha bajado del puesto 185 al 268 en la lista de regiones europeas, según el Índice de Competitividad de las Regiones europeas”.

Gutiérrez defendió también que “la Coalición PP-FORO se presenta ante los electores con un programa específico para Asturias que recoge en cinco grandes capítulos las prioridades para afrontar el inmediato futuro y acometer los cambios para frenar el declive y la decadencia de la región y por eso os pido el voto como candidata al Senado, para que ‘Asturias cuente’ en las Cortes Generales y ser decisivos en el lugar donde se toman las grandes decisiones porque, para luchar contra el desempleo y la desindustrialización, solo el programa de la Coalición PP-FORO compromete la atención a las prioridades de Asturias. Para luchar contra la desertización y la despoblación es necesario crear primero el ecosistema y luego las oportunidades que frenen el éxodo incesante de nuestros jóvenes. El ecosistema lo conforman las ayudas a la natalidad, medidas para la conciliación familiar y laboral y gratuidad en la escuela de 0 a 3 años. Mejorando las infraestructuras que abran las puertas de Asturias por tierra, mar y aire. Así como la extensión de banda ancha a toda la comunidad autónoma”, dijo, y añadió que “las oportunidades se construyenbajando los impuestos para atraer empresas que se asienten en Asturias y proteger a los autónomos, emprendedores y PYMES”.

Jorge Fernández: “La Comisión de Coordinación Electoral de FORO acordó por unanimidad volver a proponer a Camino Gutiérrez como candidata Nº.1 de FORO al Senado”

FORO celebra hoy la Marcha-Peregrinación a Covadonga desde Arriondas, incluida dentro del Programa “Asturias, Centenarios 2018”