Carmen Fernández: “Lastra debe explicar de manera urgente la adjudicación a dedo, sin concurso, a una empresa para el control de la población de jabalíes en Cogersa”

“FORO pide la comparecencia del consejero en la Junta General porque no se puede adjudicar a dedo esta gestión con la excusa de que la firma elegida ya trabaja con halcones en la planta para controlar las gaviotas”

“Urge la reparación del vallado del vertedero para evitar que la fauna silvestre acceda a alimentarse con los desechos depositados en las instalaciones”

“Los experimentos del sr. Lastra no pueden saltarse las leyes y esta resolución, que ha denunciado Rafa González en su programa en Gestiona Radio, no cumple la Ley de Caza”

18-diciembre-2018 (Oviedo).- La portavoz del Grupo Parlamentario FORO en el parlamento regional, Carmen Fernández, ha pedido hoy la comparecencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en la Junta General porque “Lastra tiene que explicar urgentemente la autorización, sin concurso público y a dedo, a una empresa para realizar control de la población de jabalíes en las instalaciones de Cogersa”.

Fernández ha advertido de que “no tiene explicación adjudicar a dedo esta gestión a una empresa con la excusa de que ya trabaja con halcones en la planta para controlar las gaviotas, ¿qué tendrán que ver?”.

La diputada de FORO reclama, asimismo, que “es urgente la reparación del vallado de las instalaciones de Cogersa para que la fauna silvestre no tenga acceso a alimentarse con la comida y los desechos depositados en el vertedero”.

Carmen Fernández defiende que “los experimentos del sr. Lastra no pueden saltarse las leyes, esta resolución no cumple la Ley de Caza” y comenta que “Rafa González en su programa en Gestiona Radio ha hecho público esta sinrazón que tiene a todos los cazadores en contra”.

Fotografía publicada en El Comercio