Carmen Moriyón: “Barbón echa balones fuera para liberar de responsabilidades a Pedro Sánchez en la desertización demográfica e industrial que provocan sus políticas en Asturias”

“El candidato y secretario general de la FSA se resigna al continuismo y no intenta siquiera enfrentarse a las soluciones que necesita Asturias para salir del declive que sufrimos”

“Barbón no se acuerda de que el peaje de León hasta Benavente estaba en marcha en 1996 con su compañero el ministro Borrell, y que la promesa de suprimir el peaje del Huerna la hizo su también compañero Zapatero en 2004”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha manifestado hoy, a raíz de la entrevista al secretario general de la FSA y candidato del PSOE, Adrián Barbón, publicada hoy en La Nueva España, que “limitándose a afirmar que la descarbonización, el cierre de Alcoa y el peaje del Huerna ‘vienen de atrás’, Barbón echa balones fuera para liberar de responsabilidades a Pedro Sánchez en la desertización demográfica e industrial que provocan sus políticas en Asturias”.

“El candidato y secretario general de la FSA se resigna al continuismo y no intenta siquiera enfrentarse a las soluciones que necesita Asturias para salir del declive que sufrimos”, apunta la presidenta forista.

En cuanto a responsabilizar de nuevo al que hoy es vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, de la prórroga del peaje de la autopista del Huerna, Moriyón considera que la respuesta de Barbón obedece al reiterado intento por parte de los dirigentes del PSOE de “que son ellos quienes suben el precio del Huerna cuando se levantan peajes en el resto de España”.  “No se acuerda Barbón de que el peaje de León hasta Benavente estaba en marcha en 1996 con su compañero el ministro Borrell, y que la promesa de suprimir el peaje del Huerna la hizo su también compañero Zapatero en 2004”, apostilla.

“Cabe recordar -aclara la presidenta de FORO- que el entonces ministro de Fomento y vicepresidente de España logró dos cuestiones: suprimir el proyecto de ampliar el peaje de León a Benavente en 70 kilómetros más de lo que pretendían los socialistas, y rebajar el importe de los peajes en el Huerna desde entonces hasta hoy, y ya han pasado más de 20 años durante los cuales los conductores asturianos han ahorrado miles de euros. De esta forma, se posibilitó en estos 20 años que la empresa concesionaria redujera la tarifa que pagan los usuarios de la vía para garantizar que fuese asumible, tanto para los particulares como para las empresas de transporte, a cambio de la prórroga que exige la ley como compensación para mantener el equilibrio financiero de toda concesión”.

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