Carmen Moriyón: “La gestión debe asentarse en el control del gasto público; Asturias no puede volver a pasar por el descontrol como se ha visto con el ‘caso Niemeyer’”

“La política de conexiones aéreas del Principado tiene que abordarse de una manera seria y rigurosa, asumiendo el coste que sea necesario”

“Asturias tiene que recuperar la posición de influencia que perdió hace tiempo, porque algunas soluciones están más allá de Pajares”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, preguntada esta mañana en RPA sobre ‘el caso Niemeyer’, afirmó que “desde mi experiencia en el Ayuntamiento de Gijón, la gestión debe asentarse en el control del gasto público. Asturias no puede volver a pasar por el descontrol como se ha visto con el ‘caso Niemeyer’”.

A lo largo de la entrevista radiofónica, Moriyón también habló sobre la necesidad de que “Asturias recupere la posición de influencia que perdió hace tiempo, porque algunas soluciones están más allá de Pajares. Y todos los días conocemos noticias que sitúan a Asturias a la cola de España; la última, la de los vuelos internacionales, y eso es insoportable”.

Sobre ese déficit de conexiones aéreas, Moriyón aseguro que esta cuestión “debe abordarse desde el Gobierno del Principado de una manera seria y rigurosa y asumiendo el coste que sea necesario; sin vuelos, fracasa el turismo y la actividad empresarial”. Apuntó que en materia de conectivida aérea, “está todo inventado. No hay más que mirar a Galicia o Santander. Hay que apoyar lo que funciona, adaptado a nuestro territorio”.

Carmen Moriyón, en 'Vidas públicas, vidas privadas' de TPA, este martes 23 de octubre, a las 00:00 horas

Registrados 1.268 avales a favor de la candidatura de Carmen Moriyón a la Presidencia de FORO