Carmen Moriyón: “La situación estratégica de Riosa y Morcín en el corazón de Asturias, al pie de la Sierra del Aramo, tenemos que convertirla en la palanca más importante de su desarrollo”

“El Parque Empresarial de Argame cuenta con suelo industrial bien dotado y con buenas comunicaciones para alojar proyectos capaces de impulsar el crecimiento de toda la comarca”

“El Monsacro y su leyenda, o Peñerudes, la capital de los montañeros asturianos, o la Feria de los Quesos en la Foz son ejemplos del catálogo excepcional que ofrece Morcín para el turismo de naturaleza y de gastronomía”

“Riosa cuenta con el Angliru convertido en cima mítica del turismo mundial, con la Senda del Agua y las Minas del Texeu para ofrecer atractivos inigualables a los amantes del Paraíso Natural”

La candidata a la presidencia de FORO, Carmen Moriyón, visitó a primera hora de la tarde de hoy Riosa y Morcín para reunirse con los afiliados de estos concejos, dentro de su programa de visitas a todos los municipios asturianos, y animarles a acudir el sábado a participar en el III Congreso de FORO.

Carmen Moriyón manifestó que “la situación estratégica de Riosa y Morcín en el corazón de Asturias, al pie de la Sierra del Aramo, tenemos que convertirla en la palanca más importante de su desarrollo. El territorio de ambos concejos  cuenta con activos muy importantes, como el Parque Empresarial de Argame cuenta con suelo industrial bien dotado y con comunicaciones para alojar proyectos capaces de impulsar el crecimiento de toda la comarca. En Asturias tenemos que cambiar muchas cosas en y desde el Gobierno del Principado para relanzar el crecimiento de nuestra riqueza que crea prosperidad y empleo. Uno de los recursos más potentes es el desarrollo turístico. Es un reto que comienza por potenciar la imagen Asturias, de este paisaje, de estas montañas, de esta gastronomía, de este patrimonio cultural que tenéis en Morcín y Riosa. Y tenemos que culminarlo con una promoción potente de una oferta cada vez más profesionalizada de actividades de turismo activo”.

La candidata de FORO añadió que “el Monsacro y su leyenda, o Peñerudes, la capital de los montañeros asturianos, o la Feria de los Quesos en La Foz son ejemplos del catálogo excepcional que ofrece Morcín para el turismo de naturaleza y de gastronomía dos ejemplos del catálogo excepcional que ofrece Morcín para el turismo de naturaleza. A su vez, Riosa cuenta con el Angliru convertido encima mítica del turismo mundial, con la Senda del Agua y las Minas del Texeu para ofrecer atractivos inigualables a los amantes del Paraíso Natural”.