Carmen Moriyón: “La Vega será el germen para el desarrollo de una nueva actividad y empleo en Oviedo e impulsará la innovación en Asturias”

“No podemos resignarnos a tener este espacio desaprovechado en el centro de la ciudad, con un potencial inmenso; tenemos que ser capaces de llegar a los mejores acuerdos con el Ministerio de Defensa”

“El proyecto de FORO para un ‘Oviedo Digital’ estará ligado a la biotecnología, las tecnologías digitales o a la industria creativa, que convivirán con el espacio residencial y dotaciones públicas y culturales”

Fernando Tejada: “Propondremos que el Ayuntamiento de Oviedo promueva este espacio a través de fórmulas de colaboración público-privada, de manera que permita una estructura financiera que habilite su diseño, desarrollo y puesta en marcha” 

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón; el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, y el vicesecretario de Estrategias de Innovación del partido, Rubén González Hidalgo, han atendido esta mañana a los medios en los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega, un espacio que pretenden convertir en “el germen para el desarrollo de la nueva actividad y empleo en Oviedo e impulsará la innovación en Asturias. No podemos resignarnos a tener este espacio desaprovechado en el centro de la ciudad, con un potencial inmenso; tenemos que ser capaces de llegar a los mejores acuerdos con el Ministerio de Defensa”.

Moriyón y Tejada anunciaron el propósito de FORO de crear en La Vega un proyecto de regeneración urbana, “al estilo de Zorrotzaurre de Bilbao, o el 22@ de Barcelona, donde conjugar un desarrollo sostenible e integrado, orgullo del municipio, con una nueva propuesta que permita a los ovetenses tener una ventana al progreso, a la transformación, a la vanguardia y a Europa”.

El proyecto de FORO para “un Oviedo Digital” estará ligado a la biotecnología, las tecnologías digitales o a la industria creativa. Se trata de construir una nueva realidad laboral en el municipio, que debe ir acompañada por un espacio municipal para el emprendimiento y la innovación que permita alumbrar proyectos emprendedores con alta capacidad de crecimiento”.

El ‘Oviedo Digital’ que propone FORO “se concibe como un espacio multifuncional en el convivan las empresas con uso residencial, dotaciones culturales y usos públicos. Y ello se desarrollará en equilibrio con la rehabilitación de algunos de los elementos”.

El candidato a la Alcaldía ovetense explicó, además, su intención de proponer que el Ayuntamiento de Oviedo promueva este espacio a través de fórmulas de colaboración público-privada, “de manera que permita una estructura financiera que habilite su diseño, desarrollo y puesta en marcha”.

“Esta colaboración público-privada no debe ser circunscrita al desarrollo del suelo, sino a la generación de estrategias público-privadas que permitan la llegada de empresas multinacionales o equipamientos de otra naturaleza de carácter internacional”, agregó.

“Desde el inicio, el espacio debe ser pensado desde un punto de vista europeo. Esto quiere decir que se trabajará por que haya una amplia participación, tanto de agentes educativos como económicos y, por supuesto, una participación ciudadana, que pueda diseñar este espacio y su contenido y adoptar este símbolo de progreso de la ciudad”, explicó el candidato de FORO a la Alcaldía.

“El nuevo distrito ‘Oviedo Digital’ debe ser una oportunidad para imaginar el Oviedo que vamos a ver transformado en el futuro, donde la sostenibilidad y la era digital, toman el testigo en la forma en que nos movemos, trabajamos, producimos, consumimos y nos relacionamos con el entorno”, concluyó.

Carmen Moriyón: “La Vega será el germen para el desarrollo de una nueva actividad y empleo en Oviedo e impulsará la innovación en Asturias”

Carmen Rodríguez: “FORO Valdés agradece al Diputado Isidro Martínez Oblanca su gestión y al presidente de CHC, Manuel Gutiérrez, su compromiso para acometer con la mayor urgencia la reconstrucción de la escollera de protección de la vega de Brieves”