FORO Asturias - Carmen Moriyón: “Si tenemos responsabilidades de gobierno, trabajaremos para que ningún asturiano ni asturiana tenga que abrazarse con la familia solo a través de Internet en Navidad”

Publicada por Pressy el 10/12/2018 16:05:02

Carmen Moriyón: “Si tenemos responsabilidades de gobierno, trabajaremos para que ningún asturiano ni asturiana tenga que abrazarse con la familia solo a través de Internet en Navidad”

“Es lamentable que cientos de asturianos no puedan regresar a sus casas en estas fiestas por falta de conexiones, y ese es hoy uno de los principales problemas de Asturias”

“A la espera de los datos turísticos definitivos, nuevamente es Gijón, los hoteles de Gijón, y el Oriente, los que salvan la campaña de este puente en Asturias”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón se refirió hoy al problema de las conexiones terrestres y aéreas y al elevado precio de los vuelos que impiden a “cientos de asturianos regresar a sus casas en estas fiestas”, y declaró que “si tenemos responsabilidades de gobierno trabajaremos para que ningún asturiano y ninguna asturiana más tenga que abrazarse con la familia solo a través de Internet en Navidad. Eso es muy lamentable”.

Tras la ofrenda floral al rey Aurelio, celebrada este mediodía en la capilla de Sotrondio por parte de ‘El foro de Asturias’ y a preguntas de los medios sobre la irrupción de Vox en la escena política tras las elecciones andaluzas, Moriyón optó por abordar “otra actualidad, la de los problemas de los asturianos y asturianas”. “Algún día tendremos que empezar a dejar de hablar de cosas que no son los graves problemas que está atravesando Asturias. Tengo que referirme, obligatoriamente, a que cientos de asturianos no puedan regresar a sus casas en estas fiestas por falta de conexiones. Ése es hoy uno de los principales problemas de Asturias y ahí es en lo que nosotros trabajaremos”.

Y refiriéndose a “otros problemas”, dijo que “quienes estuvimos en Asturias en este puente festivo comprobamos que estamos asistiendo a los datos más bajos de casas rurales en 25 años. A la espera de los datos turísticos definitivos, nuevamente es Gijón, los hoteles de Gijón, y el Oriente, quienes salvan la campaña en Asturias”, destacó.

“Todo ello -agregó- nos lleva a conocer informes que colocan a Asturias como la única comunidad autónoma de España que no duplicó el PIB en los últimos 40 años. En FORO tenemos la cabeza en esos problemas y es en lo que estamos trabajando, en buscar las mejores soluciones y resolver los verdaderos problemas de Asturias; no en otras cuestiones, que son interesantes, pero que no son los problemas de los asturianos”, concluyó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿