Carmen Moriyón: “¿Vamos a dejar que el PSOE termine su faena y deje Asturias desindustrializada y despoblada como quiere Pedro Sánchez?”

“Pedro Sánchez vino a Gijón a rematar lo que queda de la ‘mejor Asturias’”

“Ya sabemos cuáles son las consecuencias de las políticas socialistas: hoy conocemos que Arcelor anuncia la mayor parada de sus instalaciones en siete años, que afectará a 500 trabajadores”

"Hoy estamos en Siero para reivindicar la red de Cercanías que merece el Área Metropolitana, porque la que existe se ha convertido en algo sonrojante después de 30 años de abandono por los gobiernos socialistas”

“Tenemos en Asturias un tren con miles de servicios suspendidos al año, una velocidad media de desplazamiento que solo aventaja a los peatones, y un nivel de accidentabilidad de récord”

“El Hospital de referencia de Asturias, el HUCA, no tiene apeadero; el aeropuerto no tiene apeadero, los polígonos industriales no tienen apeadero, y este tipo de situaciones hoy no pasa en Europa, solo pasa aquí”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha pronunciado esta mañana en Siero respecto a las declaraciones efectuadas ayer por Pedro Sánchez en Gijón y se ha preguntado: ¿Vamos a dejar que el PSOE ‘acabe su faena’ y deje Asturias despoblada y desindustrializada como quiere Pedro Sánchez? Pedro Sánchez vino a Gijón a rematar lo que queda de la ‘mejor Asturias’. Ya sabemos cuáles son las consecuencias de las políticas socialistas: hoy conocemos que Arcelor anuncia la mayor parada de sus instalaciones en siete años, que afectará a 500 trabajadores”.

Moriyón ha reiterado, por otra parte, su respaldo al proyecto del Área Metropolitana, “que tiene a Siero como centro de gravedad”, y ha abogado por reivindicar la mejora de las infraestructuras de transportes en esta zona central de Asturias. “La red de Cercanías está llamada a ser la forma más habitual de transporte de la zona central y se ha convertido en algo sonrojante después de 30 años de abandono por los gobiernos socialistas: un tren con miles de servicios suspendidos al año; una velocidad media de desplazamiento que solo aventaja a los peatones, y un nivel de accidentabilidad de récord”, ha lamentado.

“El Hospital de referencia de Asturias, el HUCA, no tiene apeadero. El aeropuerto no tiene apeadero. Los polígonos industriales no tienen apeadero. Si tuviéramos un tren que uniera El Bibio con Llamaquique mucha menos gente usaría el coche. Este tipo de situaciones hoy no pasa en Europa. Solo pasa aquí”, ha proseguido.

Por ello, y “con carácter general”, ha defendido “la urgencia finalizar las infraestructuras porque dinamizan la economía, mitigan el despoblamiento y disminuyen la siniestralidad”.

Pedro Leal: “La noticia de El País de hoy certifica que Pedro Sánchez es doctor en plagios y, además, un copión compulsivo que no lee ni lo que sus negros le ponen a la firma”

Pedro Leal: “Pedro Sánchez engaña de nuevo a la industria básica y se burla de los asturianos con su Estatuto de Consumidores Electrointensivos”