Cristina Coto: “Aguas de Fuensanta es un símbolo de la industria agroalimentaria asturiana que merece todo el apoyo por su compromiso con el mantenimiento de nuestro tejido empresarial”

“Me esforzaré al máximo en conservar y potenciar los productos agroalimentarios de calidad bajo el paraguas de la marca distintiva de calidad asturiana ‘MI ASTURIAS’”

“La apuesta por la innovación y la internacionalización de esta nueva etapa son componentes claves para el éxito empresarial de Fuensanta”

La Presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, acompañada de la candidata a la alcaldía de Nava, María José Rey, y del candidato nº 1 por el Oriente, Albano Longo, ha visitado en el día de hoy las instalaciones de Aguas de Fuensanta en el concejo de Nava, donde tiene su origen el manantial y donde se encuentra la planta embotelladora. Durante la misma, y en relación a la adquisición de esta emblemática empresa  por la sociedad Global SMM 2009 el pasado año, Coto ha afirmado que “Aguas de Fuensanta es un símbolo de la industria agroalimentaria asturiana que merece todo el apoyo por su compromiso con el mantenimiento de nuestro tejido empresarial.  Fuensanta con más de 150 años de historia y que pasó por una comprometida situación económica en la anterior etapa, es una figura empresarial clave no solo para Nava, sino para toda la región”.

 

“También, desde FORO consideramos que la Industria Agroalimentaria ha de ser considerada y potenciada como sector estratégico en la recuperación económica de nuestra región”, añadió. Para la candidata a la presidencia del Principado “Aguas de Fuensanta, es un claro ejemplo de una enseña asturiana que transmite a los consumidores calidad y que podría ser incluido bajo una marca de calidad regional, así la Presidenta de FORO trasladó que  “me esforzaré al máximo en conservar y potenciar  los productos agroalimentarios de calidad bajo el paraguas de la marca distintiva de calidad asturiana ‘MI ASTURIAS’”.

 

“Asturias, por si misma, cuenta con la imagen de productos agroalimentarios de calidad que debemos de potenciar bajo el paraguas de la marca ‘MI ASTURIAS’. FORO apuesta por la creación de esta marca para apoyar a nuestras empresas en su comercialización a nivel nacional y en su internacionalización, que sea la vía para difundir los valores intangibles de la imagen de Asturias y el prestigio de los productos originarios de nuestra comunidad”, indicó.

 

La candidata a la Presidencia del Principado, concluyó trasladando que “desde FORO, creemos en la apuesta por la innovación y la internacionalización de esta nueva etapa como componentes claves para el éxito empresarial de Fuensanta, en relación a la nueva estrategia comercial, centrada en la apertura de nuevos mercados internacionales, como China, Estados Unidos, República Dominicana, México o Norte de África. Sin dejar de lado la importancia del mercado nacional en un producto que se enfrenta a un mercado altamente competitivo, que exige una diferenciación en el mercado. Así, como en su apuesta por la innovación en productos no solo relacionados con el agua mineral, sino también con bebidas energéticas, zumos multifrutas, o sidras, entre otros”.