Cristina Coto: “En estos momentos, más que las alegrías o las tristezas, las euforias o los disgustos de cada candidato o cada partido en la noche electoral, me importa mucho más el futuro de Asturias y los asturianos durante los próximos cuatro años”

“De cara a los próximos cuatro años y ante un nuevo y diferente escenario en la Junta General, esa será la prioridad de FORO, avanzar hacia el progreso y no continuar el retroceso que hoy nos ha situado como la región que menos crece de España”

“Quiero felicitar al PSOE que ha ganado las elecciones y a aquellas formaciones que mejoraron sus resultados, así como a los nuevos partidos que entran en los Ayuntamientos y en la Junta General”

“De manera especial quiero agradecer su tenacidad, su esfuerzo, y su motivación a mis compañeros de FORO, que con una enorme fe, con medios limitados, contra adversarios poderosos, políticos y no políticos, contra las encuestas prefabricadas han hecho prevalecer la defensa de los intereses de Asturias”

Texto íntegro de la declaración de la Presidenta y candidata a la Presidencia del Principado de FORO, Cristina Coto, tras conocerse los resultados electorales definitivos en Asturias.

 

“Quiero que mis primeras palabras esta noche sean de gratitud a todas las asturianas y a todos los asturianos que han acudido hoy a las urnas, para hacer ejercer el derecho democrático más poderoso y más innovador que tenemos para apostar por el progreso de Asturias, que es nuestro voto, y que lo han hecho con gran sentido de su responsabilidad con Asturias, demostrada en su elevada participación. 

Igualmente, quiero felicitar al PSOE que ha ganado las elecciones y a aquellas formaciones que mejoraron sus resultados, así como a los nuevos partidos que entran en las instituciones, en los Ayuntamientos y en la Junta General.

 

En estas circunstancias, tras el recuento de votos en una jornada electoral, la costumbre recomienda resaltar el éxito o minorar la derrota. En todo caso, los votos son los que son, y cualquiera que hubiese sido el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, mis palabras serían y son las mismas: enhorabuena al pueblo asturiano.

 

Sí quiero subrayar que en estos momentos, tanto personalmente como en nombre de FORO, más que las alegrías o las tristezas, las euforias o los disgustos de cada candidato o cada partido en la noche electoral, me importa mucho más el futuro de Asturias y los asturianos durante los próximos cuatro años. Y ello porque de cara a los próximos cuatro años y ante un nuevo y diferente escenario en la Junta General, esa será la prioridad de FORO, avanzar hacia el progreso y no hacia más retroceso, el que hoy nos ha situado como la región que menos crece de España.

 

De manera especial quiero agradecer su tenacidad, su esfuerzo, y su motivación a mis compañeras y compañeros de FORO que, con una enorme fe, con medios limitados, contra adversarios poderosos, políticos y no políticos, contra las encuestas prefabricadas han hecho prevalecer la defensa de los intereses de Asturias, y han realizado una auténtica campaña electoral casa a casa, en las calles, en los mercados y en los actos públicos. Me siento muy orgullosa de formar parte de este equipo, de contar con estos compañeros, de formar parte de estas excepcionales candidaturas.

 

En la campaña planteamos insistentemente la necesidad de decir siempre la verdad y la necesidad de reclamar un gran esfuerzo para levantar Asturias. Hoy de nuevo renovamos nuestro compromiso con el trabajo más exigente para sacar adelante a Asturias, y asumimos el mandato que recibimos de muchos asturianos que nos encomiendan su representación para que defendamos los intereses de Asturias, sin restricciones, y para que impulsemos una nueva política de cambio, al servicio de todos, antes que al servicio de un partido, de un colectivo o de un territorio concreto.

 

Tenemos por delante cuatro años duros y difíciles, en los que será necesario que la Junta General del Principado y el Gobierno del Principado procuren utilizar todo el potencial de nuestra gente y de nuestra tierra. Las promesas electorales y las declaraciones de buenas intenciones no bastan. Asturias necesita urgentemente un cambio de rumbo para salir de la decadencia, para salir de la cola de las CC.AA de España. Por nosotros no va a quedar el empeño en sumarnos a todos aquellos que quieran aportar sus ideas de cambio y su esfuerzo para devolver a Asturias a la senda del crecimiento, del progreso y del empleo, para que los asturianos se sientan orgullosos de su tierra.

 

Muchas gracias”.