Cristina Coto: “Las mentiras de los apaños presupuestarios PSOE-PP-C’s acerca de la supuesta reforma del Impuesto de Sucesiones queda retratada en 2017, el año record en renuncias a herencias en Asturias”

“En FORO tenemos claro que el problema no está en el ‘error de salto’ ni en elevar ‘un poco’ el mínimo exento, sino en el propio Impuesto de Sucesiones, cuya eliminación hemos solicitado ya en 10 ocasiones en la JGPA”

“Asturias vuelve a liderar la presión fiscal en Sucesiones, algo escandaloso en una región que sigue en crisis, con poco empleo y precario, y con un 20% de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social, que no pueden hacer frente al impuesto”

“El gobierno se muestra absolutamente insensible, pues obvia que muchos inmuebles están tasados por encima de su valor de mercado, lo que lleva a renunciar al mismo si se deja en herencia”

“Es impresentable traer a la JGPA un crédito de 111 M€ cuya mitad es para pagar otros créditos sin proponer una mísera rebaja fiscal. FORO volverá a solicitar la eliminación de este injusto impuesto”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha valorado hoy los datos del Consejo General del Notariado, según los cuales 2017 fue el año con la cifra más elevada de renuncias a herencias desde que el colegio tiene registros.

Para la presidenta de FORO “las mentiras de los apaños presupuestarios PSOE-PP-C’s acerca de la supuesta reforma del Impuesto de Sucesiones queda retratada en 2017, el año record en renuncias a herencias en Asturias. El año pasado –añadió Coto- se nos vendió una reforma meramente cosmética, pero en FORO tenemos claro que el problema no está en el ‘error de salto’ ni en elevar ‘un poco’ el mínimo exento, sino en el propio Impuesto de Sucesiones, cuya eliminación hemos solicitado ya en 10 ocasiones en la JGPA”.

“Ahora el tiempo nos da la razón, Asturias vuelve a liderar la presión fiscal en Sucesiones, algo escandaloso en una región que sigue en crisis, con poco empleo y precario, y con un 20% de ciudadanos en riesgo de pobreza o exclusión social, que no pueden hacer frente al impuesto”, añadió.

“En 2017 –continuó Cristina Coto- quienes se sentaron a negociar con el gobierno de Javier Fernández desperdiciaron una ocasión extraordinaria para eliminar este impuesto al ceder ante un gobierno que se muestra absolutamente insensible, pues obvia que muchos inmuebles están tasados por encima de su valor de mercado, lo que lleva a renunciar al mismo si se deja en herencia”.

Cristina Coto concluyó afirmando que “es impresentable traer a la JGPA un crédito de 111 M€ cuya mitad es para pagar otros créditos sin proponer una mísera rebaja fiscal. FORO volverá a solicitar la eliminación de este injusto impuesto que genera una discriminación geográfica enorme que pagan los asturianos”.